No se deje coger la tarde para renovar la licencia de conducción
La agenda para realizar la renovación, está establecida según el último dígito de la cédula. Actualmente está habilitado para los números 1 y 2.
Pereira
El Ministerio de Transporte reglamentó a finales del mes de octubre la manera en que se podrá hacer la renovación del pase de conducción, este se hará bajo la modalidad de pico y cédula.
Así lo explican desde el Instituto de Movilidad de Pereira, donde señalan que la medida de actualización de la licencia aplica para quienes están en las categorías A1, A2, B1, B2 y B3; es así como de acuerdo con el último dígito de la cédula se deberá hacer el trámite, de lo contrario, el documento estará vencido.
“El artículo 11 de la ley 2161, estaba otorgando un plazo de dos años adicionales a estas personas para renovar su licencia de conducción, este artículo fue declarado inexequible por la Corte Constitucional por unos vicios de trámite. En ese orden de ideas, el Ministerio de Transporte reglamentó un pico y cédula a la renovación de estas licencias”, aclaró un funcionario del Instituto de Movilidad de Pereira.
La refrendación de la licencia está habilitada actualmente para las personas cuyo número de cédula termine en 1 y 2, ellos tendrán plazo para realizar la diligencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Para quienes el documento de identidad finaliza en 3, 4 y 5, el plazo es entre enero y febrero de 2023; para las cédulas terminadas en 6 y 7 es entre marzo y abril; para los dígitos 8 y 9 está autorizado el mes de mayo y para los que finalizan en 0 deberán hacer el trámite en junio del próximo año.
“Invitamos a todos los usuarios a que se acerquen al organismo de tránsito, previo al examen que se hace de reconocimiento a conductores y hagan la refrendación de su licencia”.