Declaraciones del gobernador ante investigación disciplinaria de la Procuraduría
Tras el pronunciamiento del ente de control, de iniciar un proceso disciplinario a Ramiro Barragán, el mandatario afirmó estar tranquilo.
Tunja
Aunque la denuncia supone que, se abría firmado desde el gobierno departamental un contratado de $70 millones con la empresa de transporte Los Muiscas S.A. para favorecer a una financiadora de su campaña política, el gobernador menciona que es diferente: “personas que dieron créditos a la campaña nuestra y que está demostrado en los libros de contabilidad, versus, personas que han ganado convocatorias a través de procesos abiertos” ratificó.
Barragán además declaró, que esta información “incluso fue publicitada a nivel nacional por los organismos de investigación” pero que hasta el momento, estas entidades “no han encontrado ningún vínculo” entre estas declaraciones y las acusaciones de la denuncia.
A esta investigación disciplinaria por parte de la procuraduría, se le suma el Ministerio Público, quien verificará la existencia de otro tipo de contratos suscritos entre la gobernación de Boyacá y los representantes legales de dicha empresa de transporte.