Masiva marcha en Segovia para rechazar violencia contra los niños
La marcha fue acompañada por niños y adultos que portaron flores. Bombas y camisetas blancas, esta prenda con la foto de Maximiliano.


Antioquia
Cientos de personas se dieron cita a las tres de la tarde de este lunes en el barrio el Hueso del municipio de Remedios justo en la casa donde vivió por alrededor de tres meses la mamá y el padrastro de Maximiliano, pero en límites con Segovia. Uno a uno fueron llegando las personas que lo conocieron o que son cercanos a la familia paterna. Todos portaban bombas y camisetas blancas, esta prenda con la fotografía del menor. Otros llevaban flores.
Todos en un solo clamor pidieron a Dios por el alma de Maximiliano y a las autoridades justicia para que los responsables del atroz crimen de este niño de tan solo seis años paguen por lo ocurrido. De los ojos algunos de los asistentes brotaron lágrimas de dolor e impotencia por lo ocurrido.
“Yo los acompaño porque también soy madre y me da pesar por lo que están pasando”.
“Para defender los derechos de nuestros hijos y que esto no quede impune”.
“Esto no ha trastornado demasiado en nuestra comunidad. A mí personalmente me llena de dolor, me llena de rabia y una impotencia tremenda”.
Son algunos de los comentarios de los asistentes a la marcha.
Algo muy curioso y es que por donde pasaba la marcha, algunas personas con los bafles de sonido en la acera o ventana ponían la misma canción “Que Canten los Niños” y que adoptaron como himno del niño Maximiliano encontrado muerto el pasado jueves en una zona rural de Remedios.
“Prometimos buscar a Maxi hasta el final y lo encontramos. No queríamos que fuera así, pero lo encontramos”, dijo una mujer que lideró gran parte del recorrido con su voz entrecortada alcanzada por la tristeza.
El recorrido que inició en la casa donde vivía el menor de 6 años con su madre y padrastro hoy detenidos, recorrió varias calles y culminó con una misa en la parroquia del barrio Galán de Segovia, allí el sacerdote bendijo a los niños y pidió a sus padres cuidarlos.
Se espera que este martes se haga otro homenaje al menor en la escuela de La Cruzada donde estudiaba, pero en Remedios y en cuyo evento estará el gobernador Aníbal Gaviria y sus compañeritos de clase, allí destaparán un mural hecho en memoria de Maximiliano.




