Más de 7 mil colombianos aprovecharon entrada gratis al Castillo de San Felipe

La próxima jornada será el domingo 27 de noviembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Escuela Taller Cartagena de Indias

Escuela Taller Cartagena de Indias

Cartagena

Con una nutrida asistencia se desarrolló la novena jornada de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, organizada por la Escuela Taller Cartagena de indias, con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este Bien de Interés Cultural del ámbito nacional estuvo abierto sin ningún costo para los nacionales entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., recibiendo a 7.258 colombianos que vivieron su patrimonio y disfrutaron de una programación diseñada especialmente para este día.

La programación contó con el apoyo del Instituto de Distrital de Deporte y Recreación (IDER), e incluyó actividades recreativas dirigidas enfocadas a fomentar la actividad física en las familias, también se ofreció un taller patrimonial sobre la manifestación sociocultural bola de trapo, práctica deportiva inspirada en el béisbol que se juega en los bajos del baluarte de San José, de las murallas de Getsemaní. La programación cerró con la presentación del grupo de danza tradicional de la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Karex (Funcadeblak) quienes ofrecieron una muestra de cumbia, puya, bullerengue y fandango, ritmos propios del Caribe colombiano.

Para Danilo Bermúdez Rodríguez, visitante cartagenero, este programa es importante: “primero por la masificación de la cultura, y segundo para darle la información que se merece tanto los cartageneros como los foráneos, así la gente conoce la historia de Cartagena y todo lo que gira en torno a ella”.

Las jornadas de entrada gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas buscan fomentar la apropiación social del patrimonio material, mientras se apoya y se contribuye con la circulación de gestores culturales y artistas de Cartagena y Bolívar.

Concejo pidió apoyo económico del IDER a cartagenera subcampeona en mundial Sub 17

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a las familias cartageneras y los colombianos que estén en la ciudad a disfrutar de la próxima jornada de entrada gratis: “el 27 de noviembre será la última del 2022 y esperamos que nos puedan acompañar. El programa de entrada gratis es creado por cartageneros para el disfrute de todos los colombianos que quieran visitarnos y vivir su patrimonio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad