Invierno sigue impactando precio de los alimentos en el Atlántico
El invierno en el interior del país está provocando precios elevados de los productos en los mercados del Caribe.
El invierno tiene disparado el precio de varios productos de la canasta familiar, así lo ha advertido la central de Abastos del Caribe, teniendo en cuenta que el invierno sigue golpeando al interior del país y zonas donde se cosechan productos como la habichuela, que llegó de Santander la cual subió un 23%, mientras que el frijol verde elevó su precio en un 17% y la papaya aumentó en un 15%.
Lea también: Sena anunció nueva convocatoria con más de 1.100 vacantes en el Atlántico
“La lluvia aquí en el departamento del Atlántico ha cesado esta última semana. Sin embargo, en el resto del país, sobre todo en el interior sigue arreciando esta temporada fuerte que no ha sido buena para todo el tema de cosechas de los diferentes productos que se cultivan en esa región. Ayer tuvimos variaciones tanto al alza como a la baja”, explicó Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos.
Otros productos que también subieron su precio fueron el ají topito (13%), tomate (12%), limón Tahití (9%), cebolla blanca (6%) y el pepino (5%).
Asimismo, la arracacha, el cilantro, la mazorca y la berenjena lograron una reducción entre el 8 y 20%, según se informó desde Granabastos este martes.