VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Familiar de Andrés Escobar y la ‘premonición’ que hizo antes de su muerte

Felipe Ángel Escobar, sobrino del ídolo colombiano, también habló sobre la serie y el malestar que hay en la familia por no ser tenidos en cuenta.

Familiar de Andrés Escobar y la ‘premonición’ que hizo antes de su muerte

Familiar de Andrés Escobar y la ‘premonición’ que hizo antes de su muerte

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1667340813_712_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Momento en el que Andrés Escobar marca el autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994 (Photo credit should read ROMEO GACAD/AFP via Getty Images)

Felipe Ángel Escobar es sobrino de Andrés Escobar, quien fue asesinado el 2 de julio de 1994 tras el Mundial de Estados Unidos en el que anotó un autogol ante la selección anfitriona que terminó en la derrota y la eliminación del combinado Tricolor de la máxima cita orbital tras haber caído en el primer juego ante Rumania.

El familiar del ídolo colombiano habló con El VBar Caracol Radio en vísperas del lanzamiento de la serie dedicada a Andrés, Goles en Contra, y se refirió al comentario que le hizo a su madre luego del autogol, así como el legado que dejó el exfutbolista en el país y la inconformidad que hay por el enfoque que se el dio al producto televisivo.

Le puede interesar:

Sobre lo comentado por el autogol en ese momento cuando apenas tenía 10 años, dijo: “Estábamos toda la familia en el estadio disfrutando del Mundial, veníamos el primer partido un poco tristes pero esperanzados con la nueva oportunidad para hacer una buena presentación y pasó lo que todos saben. Yo estaba muy chiquito y con la violencia en esa época, lo único que se me ocurrió decirle a mi mamá fue mami, ‘a Andrés lo van a matar’, porque sabíamos de las amenazas que tenían otros jugadores. Mi mamá me decía, no te preocupes que por eso no matan a nadie”.

Aunque si bien destacó que no lo ve como una frase de premonición, se basó en la violencia del país en ese entonces: “Fue algo como de niño, del susto que se vivía en Colombia cada día con tragedias y se me ocurrió decir eso de niño, ya a los dos minutos se me había olvidado y fuimos al hotel a darle ánimo a Andrés y luego cuando pasa esto, la frase queda para la historia”.

Sobre la realización de la serie, Felipe que hoy tiene 39 años reveló que en la familia hay un malestar por no ser tenidos en cuenta y por el enfoque trágico que le dieron a la producción.

“Eso fue un tema que uno no espera que le pase a uno, sabemos que atrás hay una persona que nos acompaña en la historia de la familia y es doloroso porque no nos imaginamos que Andres merecía una serie sobre su vida, sus valores y principios y queríamos que eso pasara, pero no de la manera que va a pasar porque nunca se tuvo en cuenta a la familia. Uno sabe que es una historia que llama la atención en el mundo, pero nunca nos tuvieron en cuenta en nada, nunca hubo una llamada, una pregunta y nos tiene incómodos la situación”, concluyó.

Escuche la entrevista completa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad