Champions League

Cuadrado sobre su continuidad en la Juventus: “El futuro lo pensaremos después”

El extremo habló previo al último partido del equipo en Liga de Campeones, donde buscará un cupo en la Europa League.

LECCE, ITALY - OCTOBER 29: Juan Cuadrado of Juventus during the Serie A match between US Lecce and Juventus at Stadio Via del Mare on October 29, 2022 in Lecce, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images) / Daniele Badolato - Juventus FC

Juventus cerrará este miércoles en su estadio una de sus peores fases de grupos en la Liga de Campeones. Ya eliminados, con un triunfo y cuatro derrotas en cinco partidos, el equipo de Turín se aferra únicamente a buscar un cupo en la Liga de Europa.

A la rueda de prensa previa al partido ante el París Saint-Germain asistió el técnico Massimiliano Allegri en compañía de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores de más experiencia y capitanes del plantel. El colombiano, entre otras cosas, habló de la actualidad del equipo y de su futuro.

Sobre su continuidad

Cuadrado no quiso profundizar en este tema, expresando su agradecimiento con el club: “estoy feliz de estar aquí, me siento en familia, he jugado casi toda mi carrera. Estoy agradecido con la Juventus, pero solo pienso en el equipo y el futuro lo pensaremos después”.

Mientras que de su papel en el equipo, dijo: “me siento un jugador importante en el grupo. Esto también significa tener responsabilidades incluso en los momentos más difíciles, cuando las cosas no funcionan. Si trabajas y das el 100% tarde o temprano volverán las buenas actuaciones”.

Vea también

La Europa League como consuelo

Juventus clasificará a la Europa League ganando o empatando y perdiendo, siempre y cuando el Macabi Haifa no tenga un mejor resultado que ellos ante el Benfica. El colombiano fue autocrítico tras la eliminación y habló de la Liga de Europa como alternativa.

“Un gran equipo como Juventus debe salir al campo con ganas, determinación y rabia por no haber logrado el objetivo. Tenemos que salir al campo con fuerza y coraje para empujarnos a hacerlo bien en los próximos juegos. Este partido nos debe dar fuerzas para al menos entrar en Europa League”, comentó.

Optimista de cara al futuro

“Estamos haciendo algunos partidos buenos, otros no tanto, pero es parte del camino de crecimiento. Creo que pronto encontraremos el espíritu de la Juventus, que es luchar hasta el final y lo hemos demostrado en los últimos juegos de Serie A”, comentó.

Y añadió: “sabemos que se han lesionado jugadores importantes. Esperamos tenerlos con nosotros lo antes posible porque juntos podemos llevar a la Juventus al puesto al que está acostumbrado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad