Salvatore Mancuso envió carta a Petro para que ‘exparas’ entren a ‘paz total’

Mancuso comentó que desea trabajar por la ‘paz total’.

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Caracol Radio

En una carta de una página, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le dice al presidente Gustavo Petro, que está listo para trabajar por ‘la Paz total’.

“(...) Con respecto a la alusión que hizo acerca de mi solicitud, quiero decirle públicamente que mi convicción y compromiso por trabajar desde la institucionalidad para lograr una paz definitiva para Colombia siguen estando intactos (…) En este sentido señor Presidente, comparto con usted la máxima de que en cualquier caso la verdad tiene que ir por delante”. Dice la carta.

Mancuso, desde una celda en Estados Unidos, asegura que reconoce el “talante del gobierno para resolver el problema de la distribución de la tierra en Colombia”, por la reforma agraria que lidera y en especial porque haya comenzado con la entrega de predios que fueron de los paramilitares a las víctimas en Córdoba.

El exjefe paramilitar se refirió a que no solo está pendiente la reforma agraria y la reparación de las víctimas, también, está pendiente desmontar los nuevos ordenes sociales que crearon los actores del conflicto.

“(...) Bajo la mirada cómplice de los gobiernos anteriores, así como los factores de persistencia que perpetúan las violencias –tareas absolutamente urgentes-, además de ello como primer paso y hecho político que selle nuestro acuerdo de voluntades compartidas, está pendiente finalizar el proceso de reincorporación y reintegración de quienes nos desmovilizamos como resultado de la negociación de Ralito”.

Mancuso finaliza la carta diciendo que se ofrece a ayudarle al actual gobierno a cerrar el proceso de paz que quedó pendiente con los exparamilitares y que, está listo “a entablar una conversación con Usted, con el Alto Comisionado para la Paz” o a quien designe para construir una “Colombia pacífica y humana”.

Carta del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al presidente Gustavo Petro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad