Derroche de cultura y tradición en celebración de cumpleaños 246 de Magangué

Los actos se llevaron a cabo en el atrio de la Catedral de ese municipio de Bolívar

Alcaldía de Magangué

Alcaldía de Magangué

Cartagena

Magangué celebró sus 246 de refundación, actos que iniciaron con la procesión de cuadra y eucaristía presidida por Monseñor Ariel Lascarro, Obispo de Magangué en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, donde llegaron los magangueleños para agradecer por un año más y encomendar a la ciudad bajo la intercesión de la Virgen Morena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Seguidamente, con actos culturales y tradicionales se llevó a cabo la celebración en el atrio de la Catedral, donde el alcalde Carlos Cabrales Isaac, dio un emotivo mensaje resaltando la importancia del municipio y los avances obtenidos durante este año.

“Hoy celebramos los 246 años de refundación de esta hermosa tierra de encuentro de los ríos y aguas, que con el pasar de los años ha escrito historias memorables en la navegación fluvial, donde resaltamos la importancia de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Chicagua y Mojana y las luchas libradas por nuestros héroes de la independencia. Justo aquí donde hoy nos encontramos el imponente Río Magdalena, deja ver su majestuosidad, con su mayor anchura, dando a Magangué un lugar privilegiado para que su economía gire alrededor de este puerto pesquero tiene un lugar importante en la región”, indicó el alcalde Carlos Cabrales Isaac.

En el desarrollo de la celebración, el artista Eder Trespalacios, entregó un cuadro de Magangué a la gestora social, Jhovanna Barrientos González, para luego seguir con un espectacular derroche de cultura a cargo de: La Fundación Batuta quienes fueron los encargados de entonar el himno de Colombia, y la presentación de grupo de danza de los docentes de Cooaceded, adultos mayores del Centro de Vida, la tradicional danza de Diablos y Cucambas del corregimiento de Madrid y el Centro Cultural Chico Cervantes.

Magangué pasó a ser jurisdicción del Batallón Nariño en Mompox del Ejército Nacional

La celebración del cumpleaños de la Capital de los Ríos, finalizó con el lanzamiento oficial del nuevo himno de Magangué letra y video y la serenata a la ciudad, que incluyó quema de castillo y juegos pirotécnicos, frente al majestuoso Río Magdalena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad