Apps

Así podrá recuperar su cuenta de Instagram luego de la caída mundial

Usuarios de la red social denunciaron la suspensión y el bloqueo de miles de cuentas

Imagen de referencias sobre la red social Instagram(Getty Images)

Este lunes 31 de octubre, miles de usuarios en todo el mundo reportaron graves fallas en sus cuentas personales de Instagram. Estos problemas operativos, que se presentan una semana después que se registrara la caída de la reconocida red social, así como de Facebook y WhatsApp, no solo se quedó en bugs o problemas de acceso. Algunos usuarios denunciaron el bloqueo y suspensión de sus cuentas.

De acuerdo a la plataforma DownDetector, encargada de registrar fallas en aplicaciones móviles, la reconocida red social con más de 1.500 millones de usuarios comenzó a presentar inconvenientes sobre las 7:00 a. m. de este lunes y alcanzó su pico más alto sobre las 9:00 a. m., no obstante, la caída masiva condujo a una inexplicable desactivación de cuentas en todo el mundo.

Seguir leyendo

Miles de usuarios se encontraron con un mensaje que decía: “Mi cuenta de Instagram se ha desactivado”, a pesar de que este aparece únicamente en casos donde se violan las normas comunitarias de la aplicación, al tiempo que otros reportaron una disminución alarmante de seguidores en las cuentas que fueron bloqueadas.

¿Cómo recuperar la cuenta?

Habitualmente los usuarios que desean recuperar su cuenta deben ingresar a la plataforma e iniciar cesión. En este caso, como la cuenta se encuentra desactivada, aparecerá un mensaje que dice: “Si crees que tu cuenta se inhabilitó por error, puedes apelar la decisión”. Los usuarios que optan por esta opción reciben una serie de pasos para reactivar la cuenta.

Dentro de estos requerimientos, los usuarios reciben un mensaje de texto con un código que deben ingresar en la aplicación para la reactivación de la cuenta. En otros casos la red social envía un correo en el que se puede realizar un alegato a esta decisión que dura varios días en responderse.

No obstante, como la caída de la aplicación fue masiva, se espera que Instagram brinde una alternativa comunitaria para que los usuarios afectados puedan recuperar su cuenta sin necesidad de apelar la decisión, una alternativa a la usual en ña que los usuarios deben llenar un formulario que es analizado por los empleados de la compañía para la activación de la cuenta,

Algunas páginas como Xataka, aseguran que Instagram está llevando a cabo una “limpieza” de cuentas falsas y bots, no obstante, en medio de esta depuración en la red social se presentaron algunos inconvenientes que se espera sean solucionados en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad