Apps

Día de Muertos 2022: cómo poner una Catrina como icono de WhatsApp

Con estos sencillos pasos podrá personalizar esta aplicación y darle un toque más fresco a su dispositivo

WhatsApp / Getty Images

WhatsApp / Getty Images / SOPA Images

WhatsApp sigue consolidándose como una de las aplicaciones más utilizadas en el mercado para comunicarse con familiares, amigos y compañeros de trabajo a un clic de distancia. Su facilidad en el envío de mensajes, documentos, fotos y videos, lo hacen una herramienta muy completa en cualquier situación que se requiera.

Así las cosas, también es un medio muy consultado para estar al día de las festividades en el año. Lo cierto de esto, es que en países como México no pasan desapercibidas estas fechas como el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos. Sobre esta último, que se conmemora el 2 de noviembre, WhatsApp es el espacio ideal para compartir contenido sobre esas personas que ya no están con nosotros pero que las recordamos con mucho cariño.

Por otra parte, además de los famosos estados, ahora es posible ejecutar un sencillo truco para colocar una catrina como ícono principal de la app. Para lograr esto, será necesario instalar una aplicación complementaria a WhatsApp.

1. Ingrese a la tienda de aplicaciones de su dispositivo y descargue la aplicación Nova Launcher

2. Define el estilo que desea que se muerte en su equipo

3. Seguido a esto, busque en el navegador Google una imagen de una catrina, lo ideal es que esté en formato PNG y no tenga ningún fondo

4. Localice el ícono de WhatsApp y seguido a esto, pulse alrededor de 2 segundos y notará que se abre este un panel de opciones

5. Pulse el ícono del lápiz y presione la opción ‘editar’

6. Seleccione (apps, fotos y después busque el logo de la catrina que descargó)

7. De clic en ‘Listo’ y tendrá el icono de la aplicación totalmente modificado

Otras funciones que podrían llegar a WhatsApp

La app propiedad de Meta también abrió la posibilidad de abrir un “bloc de notas” o un chat con uno mismo para almacenar información de diferente tipo que no supere los 2 GB de manera local, es decir, que lo que usted guarde ocupará almacenamiento en el equipo que tenga en ese momento.

Puede interesarle

se podrá crear un chat propio asociado al número de su dispositivo y que tenga el nombre suyo. Algo que llamó la atención, es que dicha función que se encuentra en desarrollo se podrá disfrutar en multidispositivo, por lo que no solo podrá acceder desde su teléfono celular a los archivos que comparta, sino también con su tablet, computador, entre otros.

Para ir al punto con este apartado, lo único que tendrá que hacer es abrir la aplicación y seleccionar el ‘nuevo chat propio’. Con esto, podrá escribir o adjuntar el archivo, foto, video o texto que usted desee. Este llegará de manera automática al enviarlo y por lo tanto, se mantendrá en ese lugar hasta que decida eliminarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad