Apps

¿Por qué Instagram bloqueó y suspendió miles de cuentas este 31 de octubre?

En las últimas horas los usuarios han reportado fallas de la plataforma.

Ilustración Instagram (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Ilustración Instagram (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

El pasado viernes 28 de octubre WhatsApp, Instagram y Facebook presentaron fallas de manera simultánea, por lo que por varios minutos los usuarios no lograron hacer uso de las aplicaciones. Estas redes sociales, que pertenecen a la compañía Meta, de Mark Zuckerberg, son de las más usadas a nivel mundial, pues el CEO ha hecho lo posible para que estas plataformas se mantengan vigentes y puedan satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Ahora bien, este lunes 31 de octubre, durante la celebración de Halloween, la famosa red social reconocida por videos, fotografías y ayudar a dar visibilidad a influencers, Instagram, realizó bloqueos y suspendió a miles de cuentas. Por el momento, muchos usuarios están buscando la manera de solucionar este problema para poder usar la app de nuevo.

De acuerdo a la plataforma DownDetector, que se encarga de registrar las fallas de aplicaciones, Instagram comenzó a presentar un fuerte aumentó de problemas desde las siete de la mañana de este lunes y estas se han mantenido. El pico más alto de fallas fue sobre las nueve de la mañana.

Pese a que miles de usuarios al rededor del mundo han registrado las fallas, a muchos la aplicación les continúa funcionando de manera normal. Entre las principales quejas se encuentran la imposibilidad de iniciar sesión; el cierre de cuentas, al parecer, de manera permanente; errores al actualizar el feed o la pestaña principal de la app para lograr ver las publicaciones de quienes se sigue; y suspensión de perfiles. A su vez, a otros les aparece un mensaje que dice: “ha habido un error al conectarte a Instagram. Vuelve a intentarlo más tarde”.

Los usuarios a los que se les han suspendido las cuentas han aclarado que no han sido notificados y que consideran que no hay motivos para que esto ocurra.

Instagram aclaró que está trabajando para solucionar este problema. “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a sus cuentas de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.

Asimismo, indicaron que en caso de no poder confirmar la cuenta, desde Instagram se desactivará permanentemente y dentro del plazo de un mes nadie podrá visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad