Ciudades

Más de 3 mil personas se han desplazado en Norte de Santander

Cúcuta sigue siendo el principal municipio receptor

Desplazados

Desplazados / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Las autoridades advierten que durante el año 2022 se registró un aumento significativo de las familias que debieron desplazarse desde la subregión hacia la capital de Norte de Santander.

En medio de los acercamientos del Gobierno Nacional para consolidar la paz total y disminuir las acciones de los grupos armados, buscando nuevos escenarios de diálogos entre grupos armados y bandas delincuenciales, el panorama sigue siendo complejo.

Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto y Víctimas de Cúcuta aseguró a Caracol Radio “este año ha sido muy complejo llevamos más de 3700 personas que han llegado a Cúcuta desplazadas, principalmente de los municipios del Catatumbo”.

“Hay una clara afectación en estos municipios por la violencia y una falta de respaldo por las diferentes autoridades civiles en estos municipios, realmente es lamentable que más de 3000 personas se hayan desplazado, en la cual, la gran mayoría son niños, niñas y adolescentes; la proporción de adultos es muy inferior es complejo como ver que estas personas terminan su proyecto de vida y tienen que volver a comenzar desde cero en una ciudad que es difícil y que tiene todas las complejidades del caso” dijo.

Las autoridades en Cúcuta brindan atención a las familias de la zona rural de Cúcuta, quienes durante los últimos meses fueron víctimas de enfrentamientos.

Las autoridades desarrollan proyectos con apoyo de la cooperación internacional para acompañar a estas comunidades y buscar dejarlas fuera del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad