Ciudades

Gobierno hace propuesta para la sustitución de cultivos ilícitos en el Catatumbo

Programas para proteger el medio ambiente y paz total

Encuentro cocalero Catatumbo

Encuentro cocalero Catatumbo

Cúcuta

El gobierno nacional a través del alto comisionado para la paz hizo una invitación a los campesinos del Catatumbo para que se vinculen a los programas de recuperación ambiental que esta ofreciendo el presidente Gustavo Petro.

Al terminar la tercera asamblea de familias cocaleras, los representantes del gobierno destacaron el interés de los grupos sociales de apostarle al programa de sustitución de cultivos ilícitos y la paz total.

El funcionario señaló que “estamos mirando como logramos a través de una agroindustria lograr que se produzca este cambio, este modelo que corresponda los derechos de los campesinos del Catatumbo. Este es un territorio con riqueza en ecosistemas y biodiversidad, sería muy importante ver como parar la tala de árboles, como proteger las fuentes de vida como las aguas y los bosques a partir de esa estrategia de sustitución de uso ilícito”.

Y agregó “como logramos hacer que los asuntos ambientales sean propios de la identidad del Catatumbo y también de una nueva relación fronteriza con la república de Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad