Internacional

La Embajada de EE.UU. en Cuba advierte sobre intentos de migración irregular

La advertencia se da luego de que cinco personas murieran en Cuba por un choque de lanchas entre migrantes y guardacostas.

Cuba - Getty Images

Cuba - Getty Images / ADALBERTO ROQUE

La Habana

La Embajada de Estados Unidos en La Habana advirtió sobre los intentos de “una migración irregular peligrosa”, luego de que en las ultimas horas se conociera la muerte de cinco personas que buscaban salir de Cuba “ilegalmente” en una lancha.

Más temprano, el Ministerio del Interior de Cuba (Minint) informó que la muerte de dichas personas que eran 3 hombres, una mujer y una menor de edad se presentó cuando una lancha proveniente de Estados Unidos chocó con una unidad de las Tropas Guardafronteras de la isla.

Así mismo, el Minint acusó a Estados Unidos de “estimular” las salidas ilegales de cubanos y apuntó al embargo económico como “uno de los incentivos principales” de las mismas.

La Guardia Costera estadounidense ha interceptado a 5.392 cubanos en el mar desde el 1 de octubre de 2021. Esta cifra supera hasta ahora el mayor flujo de cubanos del año 1980, cuando 125.000 personas salieron por el puerto del Mariel en apenas siete meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad