Cartagena cuenta con Tablero Interactivo con datos históricos sobre calidad de vida
El programa privado Cartagena Cómo Vamos presentó esta nueva herramienta digital para hacer uso de los datos sobre su calidad de vida de manera fácil y rápida
El tablero consolida datos históricos de diferentes temas que impactan el desarrollo de la calidad de vida de la población cartagenera y se construye a partir de datos objetivos suministrados por fuentes oficiales como el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el Gobierno Nacional y el Distrito de Cartagena, así como empresas privadas.
A la fecha, tiene disponible 7 años de información, desde 2015 hasta 2021, con más de 160 indicadores objetivos. La herramienta se actualizará a medida que el programa vaya recibiendo y corroborando nuevos datos, además se irá agregando la información que se produce desde la creación de CCV en 2005; por lo que será oportuno visitarlo frecuentemente.
“Esta herramienta llega para complementar los Informes de Calidad de Vida y permitirle a la ciudadanía, a la academia, a los medios de comunicación, a los líderes sociales, filtrar los temas de su interés para hacer mayor incidencia en la toma de decisiones” afirma Eliana Salas, directora de Cartagena Cómo Vamos.
Ingresando a www.cartagenacomovamos.org, en la sección datos abiertos podrás acceder al tablero. También puedes ingresar directamente, haciendo clic aquí:
En el evento se realizó la socialización del más reciente Informe de Calidad de Vida (ICV): desafíos de ayer y hoy, para dar contexto de cómo conversan con este recurso digital. Los asistentes se organizaron por grupos, simularon un rol territorial para dar respuesta de una situación particular, explorar el tablero desde unos tótems táctiles, reconocer su interfaz y funcionamiento.
“Queremos que quienes participaron hoy en esta actividad, se conviertan en replicadores de la herramienta, de cómo funciona, para que seamos más cartageneras y cartageneros usando los datos. Los canales de comunicación de CCV están disponibles para responder a sus inquietudes” agregó Salas.