Redes sociales

Video: conductor agredió verbalmente a agentes de tránsito: “por eso vive pobre”

La agresión fue reprochada por la alcaldesa de la capital quien aseguró que se impondrán denuncias por violencia de género y violencia contra servidor público

Un conductor agredió verbalmente a una agente civil de transporte en Bogotá

En las últimas horas se hizo tendencia en las redes sociales un video que registra el momento en el que el conductor de una lujosa camioneta agrede verbalmente a dos agentes civil de Tránsito y Transporte al norte de Bogotá. La falta de respeto se habría producido minutos después que las funcionarias le solicitara al propietario mover el vehículo de la berma, debido a que se encontraba entorpeciendo el tráfico en la Autopista Norte.

Las imágenes evidencian el instante en el que el conductor de la camioneta Toyota Land Cruisier, quien se encontraba interrumpiendo el flujo en la Autopista con Calle 127, sentido norte-sur, desciende del vehículo para insultar a la agente en reiteradas ocasiones con comentarios como: “por eso es que vive pobre” o “vea en lo que ando”, haciendo referencia al lujoso vehículo.

Seguir leyendo

La conducta del joven, que fue calificada por los ciudadanos como un nuevo caso de “usted no sabe quién soy yo”, no solo causó la indignación entre los usuarios de las redes sociales, sino que generó el pronunciamiento de las autoridades como la Secretaría de Movilidad de Bogotá y de la alcaldesa de la capital, Claudia López, quien aseguró que el sujeto tendría: “consecuencias legales y penales”.

“Puede tener cárcel hasta por 10 años”

En entrevista con 6AM HOY por HOY de Caracol Radio la mandataria aseguró que el joven, que ya había sido identificado por las autoridades, era responsable por varios delitos, por lo cual sería denunciado por: violencia de género y violencia contra servidor público.

Puede tener cárcel hasta por 10 años. No es un chiste agredir a las mujeres y a los servidores públicos, un día nos gritan y nos agreden a las agentes de tránsito otro día cogen a palo a los Policías. No, los Policías son personas como ustedes: gente de clase media, decente, trabajando para servirles y para cuidarnos. A los servidores se les respeta en su persona y autoridad”, aseguró López.

Asimismo, la mandataria señaló que personalmente le exigiría a la Alcaldía y a la Personería Jurídica se solidaricen en esta acción que había calificado como un caso de “vulgar machismo y violencia de género” por la que se impuso además la “debida multa por mal parqueo. Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad”, aseguró la mandataria.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad rechazó de manera categórica estos hechos hechos en los que se produjo una agresión verbal contra las agentes de tránsito, señalando que los y las “guías y agentes civiles de Tránsito y Movilidad están para proteger la vida, el espacio público y a diario, para contribuir a mejorar la Movilidad”.

“Usted no sabe quién soy yo”

La famosa frase que tristemente hizo célebre Nicolás Gaviria en 2015 se convirtió en una categoría en la que se clasifican actuaciones de ciudadanos que consideran que por sus cargos o capacidad adquisitiva pueden agredir o menospreciar a funcionarios u otros ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad