6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Claudia López sería investigada por omisión de sus deberes durante manifestaciones

Diana Thiago, concejala de Bogotá aseguró que la alcaldesa debe asumir sus deberes constitucionales y su responsabilidad en el orden público de la capital del país

Claudia López sería investigada por omisión de sus deberes durante manifestaciones del 28 de septiembre

Claudia López sería investigada por omisión de sus deberes durante manifestaciones del 28 de septiembre

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664882942_368_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Claudia López acusada de omisión a sus deberes? // Colprensa

La concejala de Bogotá, Diana Thiago, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre el incidente que se presentó en las manifestaciones del pasado 28 de septiembre, cuando un grupo de mujeres intentó prender fuego a la Catedral Primada.

Le puede interesar:

La funcionaria cuestionó el accionar de la alcaldesa Claudia López, al considerar que hubo omisión de deberes: “la señora alcaldesa no quiere asumir su papel en el orden público de Bogotá”. Por lo cual, solicitó una investigación formal a la Procuraduría.

Según la concejala, los escenarios de protesta no se deben coartar por el vandalismo. La funcionaria lanzó fuertes críticas a Claudia López manifestando su rechazo a la manera en como se abordó la situación. “Me parece muy mal que la alcaldesa crea que se gobierna por Twitter, crea que es enviando mensajes incendiarios a la Policía que se van a resolver las cosas. Hay unos deberes constitucionales y legales que tiene que asumir” agregó Thiago.

La concejala hizo el llamado para que la Procuraduría investigué los hechos, ya que como lo manifestó, no se siguieron los lineamientos para atender al orden público y “no es justo que cuando hay una protesta terminé vandalizada la ciudad”. También invitó a cuestionar la situación de los gestores de convivencia donde presuntamente se interrumpen las labores del ESMAD.

La funcionaria manifestó que esta situación ha sido recurrente, que no solo se evidenció una falta de gestión de orden público en la ciudad durante el 28 de septiembre, sino que se ha venido presentando en otros momentos en los que las protestas han deparado en hechos vandálicos:  “No me parece que la alcaldesa cumpla con los protocolos enviando simplemente un mensaje por Twitter”, concluyó Thiago.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad