Actualidad

Marchas primera línea HOY 28 de octubre en Bogotá: Así avanzan las protestas

Durante la marcha se tiene prevista la presencia de gestores de convivencia.

Manifestación en Bogotá - Getty Images / Sebastian Barros

Este viernes 28 de octubre se desarrollará en Bogotá una manifestación promovida por la ‘primera línea’. Ante esto, desde el Distrito se preparan para estar al frente de la situación y brindar las garantías de protesta y seguridad. En este sentido, la alcaldesa comentó que habrá presencia de gestores de paz a lo largo del recorrido de los manifestantes.

Le puede interesar:

Por otra parte, la alcaldesa comentó que no se permitirán hechos de violencia o vandalismo durante la jornada de este viernes. “Mañana las primeras líneas convocaron marchas en Bogotá. Di instrucción de acompañamiento de gestores de convivencia, que se aplique protocolo de respeto a protesta social y en ningún caso se permitan violencias, vandalismo ni bloqueos. Esperamos que esa instrucción se respete.”

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar decidió pronunciarse en las últimas horas sobre la marcha de este viernes. Bolívar comentó por medio de un video que los jóvenes que saldrán a marchar deben demostrar que no son “terroristas”. “Salen a protestar con justa causa por la libertad de sus compañeros capturados, muchas veces ilegalmente, durante el estallido social. Queremos acompañarlos en esa protesta pacífica y pedirles por favor que le demostremos de una vez por todas a la sociedad que ustedes no son esos terroristas”.

A su vez, el congresista aclaró, en su mensaje a la ‘primera línea’ que ha logrado mantener encuentros con los manifestantes y que han buscado la manera de llevar la paz total a las calles. “Nos hemos reunido con ustedes infinidad de veces. Ayer estuvimos reunidos con el ministro de justicia. Hemos hecho reuniones con el director general de la Policía y vamos a hacer una con el ministro de Defensa, todo buscando que la paz total también llegue a las calles.”

El congresista concluyó su mensaje diciendo que estará en esta manifestación. “Ayúdennos a desescalar ese relato de que los jóvenes de Colombia son vándalos y terroristas. Mañana vamos a salir y vamos a acompañarlos”.

El mensaje de Bolívar fue acompañado por el representante a la Cámara José Alberto Tejeda, quien también se dirigió a los manifestantes. El congresista comentó que conoce a través de Gustavo Bolívar la voluntad del “presidente de jugársela porque ustedes vuelvan a cobrar la libertad. Mañana salgan a protestar, es un derecho constitucional. Hagánlo en paz y tengan en cuenta que la protesta debe hacerse a la Fiscalía, porque es esta entidad la que tiene la llave”.

Los manifestantes aclararon que se concentrarán en cinco puntos de la ciudad y esperan realizar eventos de tipo cultural y plantones.

Motivos de la Marcha Primera Línea:

Los manifestantes han mencionado que consideran importante demostrar su descontento frente al trato que se les está dando por parte del Gobierno y las autoridades. En este sentido, comentaron que el principal motivo para tomarse las calles de la capital tiene que ver con las “injusticias”.

Horario Marcha Primera Línea:

Los organizadores de esta manifestación comentaron que comenzarán a reunirse a partir de las 10 de la mañana. Sin embargo, los manifestantes se encontrarán al medio día en la Fiscalía.

Lugares de concentración:

Puente de la Dignidad en Usme

Universidad Pedagógica en Teusaquillo

Universidad Nacional

Universidad Distrital sede de Puente Aranda

Fiscalía General de la Nación

Movilidad y estado de Transmilenio

5:53 p.m.

-Se presenta bloqueo que inició en Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 37 Occ-Or en el momento se encuentra en Calle 26 (Av. Dorado) con Carrera 43 Occ-Or. A la hora con bloqueo ambos sentidos, aforo aproximado de 100 personas. Manifestantes sobre calle 26 retornando a universidad nacional.

BARRIO GARCES NAVAS: Se presenta bloqueo en la calle 76 con carrera 107, con afectación vial de la intersecció. Autoridades sugieren rutas alternas sugeridas como calle 72 y carrera 110.

UNIVERSIDAD DISTRITAL: SEDE MACARENA: la manifestación inició en Av. Circunvalar con calle 27, en el momento se encuentra en la calle 19 con carrera 3 , con afectación vial de la calzada mixta, paso en un carril para los vehículos, aforo aproximado de 50 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad