Ciudades

Mientras crean que robar es un deporte la seguridad no va a mejorar: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá le hizo un fuerte llamado a la Rama Judicial para que garantice que los capturados sean judicializados.

Claudia López / Alcaldía Mayor de Bogotá

Claudia López / Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte llamado al Sistema Judicial Colombiano indicando que, mientras los jueces crean que robar es un deporte, no se mejorará la seguridad ni en la capital ni en el país.

López dijo, que de cada 10 personas que la Policía captura por delitos simples como el hurto de celulares, 8 quedan en libertad por orden de un juez.

“Apreciados miembros de la Rama Judicial, Bogotá y Colombia no van a tener seguridad mientras ustedes sigan creyendo que robar es un deporte que no merece cárcel ni merece sanción. La constitución y las leyes son claras en determinar que robar es un delito” manifestó la alcaldesa.

Además, la funcionaria señaló que el lunes asistirá a una audiencia en el Congreso de la República en donde reiterará la necesidad de reforzar el sistema judicial.

“Con la misma o más prevalencia y prioridad que le dan a ver cómo negocian con el angelito de Iván Márquez, porque no tramitan la ley para que el atraco tenga cárcel” puntualizó López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad