Redes sociales

Video: Ladrón fue golpeado y robado, luego de quedar colgando de un Transmilenio

Las imágenes evidencian el momento en el que el sujeto es agredido por un grupo de ciudadanos que los agreden y le roban el celular

Un supuesto ladrón fue agredido por un grupo de ciudadanos que lo detuvo en Transmilenio

El lunes 24 de octubre, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que durante el 2022 ha capturado a 2.993 personas por el delito de hurto a celulares en la capital, siendo las estaciones y articulados del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá (Transmilenio) los espacios en los que se han efectuado el mayor número de aprensiones en lo corrido del año con 399 capturas.

El hurto a celulares continúa siendo uno de los delitos con mayor incidencia en la percepción de seguridad de los ciudadanos, debido a que a pesar de que las autoridades implementan medidas para enfrentar este flagelo y celebran la reducción de las cifras, los robos siguen haciendo parte de la cotidianidad de los ciudadanos.

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video que registra el momento en el que un supuesto ladrón, que habría intentado hurtar el celular de un pasajero en un articulado de Transmilenio, queda suspendido de la ventana del vehículo por la que habría intentado cometer el robo.

Las imágenes que fueron compartidas en redes sociales muestran el instante en el sujeto, que había quedado suspendido del articulado, fue agredido por un grupo de ciudadanos que se bajaron del mismo Transmilenio. Quienes a parte de golpes e insultos, le robaron el celular que tenía en uno de los bolsillos del pantalón.

A pesar de que las imágenes se difundieron en la tarde del viernes 28 de octubre, se desconoce la fecha y lugar de la capital en el que se presentó este nuevo caso de justicia por mano propia, en el que los ciudadanos, argumentando estar cansado de los continuos hurtos en la ciudad, asumen la sanción del delincuente.

Un caso similar

Este caso se asemeja al que se presentó en mayo de este año, cuando un presunto ladrón fue detenido por un grupo de ciudadanos a los que habría intentado robar por la ventana del articulado. Sin embargo, en esta oportunidad no se presentó un caso de justicia por mano propia, debido a que la Policía y la seguridad de Transmilenio llegó hasta el lugar para aprender al sujeto, que habría sido dejado en libertad momentos después.

La reacción de las autoridades permitió que el robo no se efectuara y que ningún ciudadano resultara herido, no obstante, ninguno de los pasajeros interpuso una denuncia en contra del supuesto ladrón, por lo que fue dejado en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad