Internacional

Elon Musk toma el control de Twitter con una limpieza en la directiva

El hombre más rico del mundo despidió inmediatamente al director ejecutivo, al director financiero, y a la encargada de asuntos jurídicos, de la red social.

Anadolu Agency / Elon Musk

Anadolu Agency / Elon Musk / Anadolu Agency

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, tomó este jueves 27 de octubre el control de Twitter tras haber concluido la compra de la red social por 44.000 millones de dólares, según varios medios especializados de Estados Unidos.

Tras meses de culebrón, el hombre más rico del mundo despidió inmediatamente al director ejecutivo, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, según The Washington Post.

Musk tenía hasta el viernes para cerrar la compra de la red social, de lo contrario se habría celebrado un juicio en noviembre.

La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44.000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.

El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral a principios de julio, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.

Hasta que las señales de que la operación estaba finalmente en curso se multiplicaron a lo largo de la semana.

El hombre más rico del mundo concurrió por ejemplo a la sede de la empresa el miércoles, y en su perfil de Twitter cambió su presentación a “Chief Twit”, una ironía ya que “twit” quiere decir “cretino” en inglés.

Además, el New York Stock Exchange, la bolsa donde cotiza Twitter, indicó que la acción de la plataforma sería suspendida de las transacciones el viernes antes de la apertura de la sesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad