Lluvias torrenciales: alerta roja en Facatativá y afectaciones en Cundinamarca
En Facatativá, el río Botello se desbordó y ya está afectando algunos hogares.
Inundaciones y lluvias torrenciales en Facatativá. Foto: Gob. Cundinamarca
Cundinamarca
La temporada de fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca ha afectado decenas de municipios que han sufrido más que todo inundaciones. Según el último reporte de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD) indica que 29 municipios han registrado deslizamientos; 22 registraron inundaciones; y 15 crecientes súbitas de ríos.
La alerta roja continua para Facatativá, ya que presentó un deslizamiento que afectó gravemente a un colegio. Esto se suma a los siete centros educativos y tres polideportivos afectados por las inundaciones.
Irma Cabezas, habitante de Facatativá, quien afirma que el río Botello se desbordó y está afectando varias viviendas de la zona. “El río botello está compleamente desbordado y está inundando varios de los barrios de Facatativá. Algunas personas han perdido sus muebles, sus enseres y sus alimentos. Ojalá no llueva hoy porque sería fatal para nosotros”, afirmó Cabezas.
La temporada de invierno ha dejado dos víctimas fatales y, además, hay novedades de lluvias en municipios como Arbeláez, La Vega, Zipaquirá y Sasaima donde se reportan deslizamiento de tierras, desbordamiento de ríos, caída de las redes eléctricas, e inundaciones de las zonas rurales.




