Pérdida total en la banca de la vía Curos - Málaga
Así lo confirmó a través de twitter el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal y pide apoyo de la gobernación y gestión del riesgo.
Piedecuesta
La fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días ha afectado las vías en Santander y una de las que más ha sufrido es la que comunica a Curos - Málaga, que en la últimas horas presentó la pérdida total en la bancada dejando incomunicada a las veredas Cartagena, alto de vacas y chorreras, y toda la provincia de García Rovira.
El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, informó lo sucedido a través de sus redes sociales y pidió apoyo a la Gobernación de Santander y a la oficina de gestión del riesgo departamental para atender esta emergencia.
- Antecedentes
Una nueva restricción vehicular se registró en la vía que comunica Curos-Málaga por las fuertes lluvias que se siguen presentando en este sector.
El invierno provocó un derrumbe de gran magnitud que causó el bloqueo total de la carretera. El bloqueo se dio cerca al sector de Santa Bárbara.
Por lo tanto, se impide la movilidad para los transeúntes de la zona por lo menor por una semana, así lo aseguró Edgar Jesús Rojas, director de Invías en Santander.
“Tenemos deslizamiento en el PR 82, y perdida de banca en el PR 111 y yo creo que por lo menos se va a demorar una semana”
Uno de los cierres más destacados de este año fue el pasado 25 de mayo, donde se registró una avalancha de tierra que mantuvo incomunicados por más de dos semanas a los 12 municipios de la provincia de García Rovira, desde entonces se han presentado múltiples bloqueos viales.
Durante las últimas 4 semanas el cierre de la vía ha sido una constante debido a las frecuentes lluvias que se presentan en el departamento de Santander.
En estos sectores se atienden las emergencias que generan afectaciones y problemas de movilidad para los conductores y habitantes.