Ciencia y medio ambiente

Misión Lucy de la NASA capturó impresionante fotografía de la superficie de la Luna

La imagen es de un parche de 1.200 kilómetros de ancho cerca del centro del último cuarto de luna.

Area de la superficie lunar captada por la misión Lucy de la NASA / Cortesía: NASA / Sebastian Carrasco

La misión Lucy de la NASA capturó una nueva imagen de la Luna 6,5 horas después de pasar cerca de la Tierra en la primera de tres asistencias de gravedad rumbo a los asteroides troyanos.

Dicha imagen fue tomada mientras ‘Lucy’ estaba entre la Tierra y la Luna, aproximadamente a 260.000 kilómetros de la Luna, por lo que muestra una perspectiva familiar para los observadores terrestres, explicó la NASA en un comunicado.

¿Qué comprende dicha imagen?

La imagen es de un parche de 1.200 kilómetros de ancho cerca del centro del último cuarto de luna. Muchos cráteres familiares son visibles, incluido el cráter Arzachel relativamente nuevo, justo a la izquierda del centro. El escarpe de falla prominente llamado Straight Wall es visible atravesando las llanuras de lava en la parte inferior izquierda del centro.

Puede interesarle

La imagen, que se crea combinando diez exposiciones separadas de dos milisegundos de la misma escena para maximizar la calidad de la imagen, se ha mejorado. Cada píxel representa aproximadamente 1,3 kilómetros.

Esta imagen fue tomada con L’LORRI (Lucy Long Range Reconnaissance Imager), la cámara de alta resolución en escala de grises de Lucy. L’LORRI fue proporcionado y operado por Johns Hopkins Applied Physics Laboratory.

De igual manera, la nave espacial Lucy capturó con el mismo instrumento un mosaico de la superficie de la Luna el mismo 16 de octubre, entre 7,5 y 8 horas después de que voló por la Tierra para su primera de tres asistencias de gravedad, camino de su objetivo en los asteroides troyanos. En su aproximación más cercana, el sobrevuelo llevó a la nave espacial a 360 kilómetros de la Tierra, pasando por debajo de la altitud de la Estación Espacial Internacional.

La vista incluye las escarpadas Tierras Altas del Sur, llenas de cráteres, cerca de la parte inferior del mosaico, y la antigua cuenca de impacto llena de lava Mare Imbrium cerca de la parte superior. El cráter Copérnico, reciente y brillante, se destaca cerca del borde izquierdo del mosaico.

Lucy capturó una tercera imagen de la superficie de la Luna, aproximadamente 8 horas después de que voló cerca de la Tierra para su primera de tres asistencias de gravedad. La imagen muestra una franja de terreno lunar de aproximadamente 1.000 kilómetros de ancho, dominada por la antigua cuenca de impacto llena de lava ‘Mare Imbrium’. Los montes Apeninos, parte del borde de la cuenca Imbrium, que fueron el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 15 en 1971, dominan la parte inferior derecha de la imagen. Lucy estaba aproximadamente a 230.000 kilómetros de la Luna cuando se tomó la imagen.

La imagen, que es una sola exposición de un milisegundo, ha sido nítida. Cada píxel representa aproximadamente 1,1 kilómetros.

La nave espacial Lucy se lanzó en octubre de 2021. Ha cubierto la primera de tres maniobras de asistencia gravitatoria con la Tierra para ayudar a impulsarla en su viaje hacia los asteroides troyanos en una misión de doce años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad