Menor de 14 años quedó atrapada en un deslizamiento de tierra en el Huila
Las intensas lluvias han provocado varios deslizamientos de tierra afectando a por lo menos 100 familias durante los últimos dos meses.

Imagen de referencia
Neiva
Continúan registrándose emergencias en el Huila, en las últimas horas desde la oficina de Gestión de Riesgo se confirmó que en la vereda Santa Helena del centro poblado del municipio de Aipe, lamentablemente un deslizamiento de tierra arrasó una vivienda donde se encontraba una menor de 14 años.
“La menor fue identificada como Nicol Andrade, de acuerdo al reporte preliminar se encuentra desaparecida. A esta hora continúa la búsqueda junto con la comunidad junto a los organismos de socorro”, explicó Orlando Garzón, funcionario de la oficina de Gestión de Riesgo del departamento.
Por el momento, no se sabe nada de la suerte de la menor, y podría tratarse de la segunda víctima mortal como consecuencia de las intensas lluvias que vienen azotando al departamento durante todo el año.
Es de recalcar que sumada a esta grave situación, también las autoridades han reportado el colapso de 100 viviendas y por lo menos el mismo número de familias damnificadas durante los meses de septiembre y octubre.




