Tecnología

Conviértase en un experto en Excel de forma gratuita con estos cursos

Potencie su hoja de vida aprendiendo a analizar bases de datos en Excel

Conviértase en un experto en Excel de forma gratuita con estos cursos

Conviértase en un experto en Excel de forma gratuita con estos cursos / Jakub Porzycki

En la era digital el cual ha traído consigo innumerables avances tecnológicos en materia del acceso a la información, y con ello la exigencia de ciertas habilidades a hora de darle un tratamiento más eficaz al análisis de datos. Microsoft Excel es uno de los programas más conocidos en cualquier oficina y espacio educativo porque facilita la organización de datos de manera más estructurada y resumida.

Más información

Desde el colegio se le imparte a los alumnos algunas clases de informática que incluye el manejo de hojas de cálculo y bases de datos. Sin embargo, estas aptitudes no se terminan de desarrollar profundamente, en gran parte se debe a que el programa cuenta con una amplia gama de funciones que difícilmente se pueden conocer todas y aplicarlas.

No obstante saber desenvolverse en un programa como Excel, al menos en un nivel intermedio, puede ser uno de esos valores extra que llaman la atención en las hojas de vida. Cualquier área laboral, aunque solo sea por una vez, se enfrenta al análisis estadístico de bases de datos, pues es una forma más eficaz de poder sistematizar cifras y conceptos para facilitar su estudio.

Las habilidades en Excel hoy en día son bastante apreciadas a la hora de posicionar su curriculum en cualquier oferta de empleo. Pero entendiendo lo complejo que puede ser un programa como este, varias empresas aprovechan sus conocimientos y ofrecen cursos para los interesados en aprender. Muchas personas acceden a pagar por ellos a pesar de que sus costos sean exageradamente altos.

Sin embargo, existen, otras plataformas web que permiten, a las personas que quieran aprender, el acceso a cursos gratuitos. Algunas de estas son:

El curso básico de Excel de la UNAM: Este consta de 30 horas repartidas en 7 unidades. Allí se pretende enseñar a los usuarios a utilizar el programa para hacer planeadores de trabajo y actividades cotidianas.

Curso avanzado de Coursera: En este curso permite aprender las opciones avanzadas del programa para manipular datos y crear análisis propios a partir de la formulación de tablas dinámicas. También enseña cómo se pueden originar hipervínculos para enlazar el programa con otras aplicaciones.

Curso básico de la UAM: Este curso permite aprender las funciones básicas del programa, la persona puede elegir el horario de estudio que prefiera, ya que el curso se dicta de manera asincrónica.

Curso de Excel para empresas: El curso cuenta con 26 horas de estudio y 6 módulos para aprender de forma profesional sobre la creación de tablas de análisis y las maneras en las que se pueden crear sus visualizaciones para poderlas compartir. Este curso está en inglés; sin embargo, cuenta con subtítulos.

Curso de la Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex-Telcel: Su tiempo estimado de duración 16 horas. Permite desarrollar técnicas para la formulación de tablas dinámicas, aplicación de filtros e inventarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad