Tendencias

Mujer se vuelve viral por tener un ‘rastreador de citas’ en Excel

Por medio de una hoja de cálculo, ‘TikToker’ descarta a sus pretendientes y los clasifica por colores

Mujer usa hoja de cálculo en Excel para descartar citas / Foto: GettyImages

Mujer usa hoja de cálculo en Excel para descartar citas / Foto: GettyImages / Jon Feingersh

A través de una hoja de cálculo en Excel, una ‘TikToker’ mostró su ‘rastreador de citas’, donde clasifica por colores: rojo, naranja y blanco a sus pretendientes. De esta manera, le es más fácil descartarlos o mantener algún tipo de relación.

Recientemente, se viralizó un video en el que Emily, una creadora de contenido para TikTok muestra un uso poco convencional para la herramienta de Microsoft Excel, en este caso, no la emplea para métodos académicos o laborales, sino con el fin de descartar o aprobar a sus citas.

Le puede interesar:

Dentro de un cuadro separó distintas casillas: nombre, edad, profesión, religión, alergias, mascotas, entre otras; además, creó una especial donde comenta cómo estuvo la cita y las posibles banderas rojas o “red flags” que podría tener con el candidato. Asimismo, los clasifica como “nuevo”, “se acabó” y “lo logramos”.

Sin embargo, la planeación no finaliza allí, por medio de colores, Emily continúa con su proceso de selección; por ejemplo: rojo, significa con los que en definitiva no tendría un segundo encuentro; naranja, aquellos que posiblemente se convertirían en amigos; y blanco, los hombres que cumplieron con todas sus exigencias convirtiéndolos en opciones perfectas.

Algo que no es negociable para la internauta, es que su futura pareja no aprecie las mismas creencias que ella, es así como si la persona no cumple con esta condición, automáticamente queda por fuera.

Actualmente, el video alcanza los 2 millones de reproducciones, más de 122 mil interacciones entre me gustas y comentarios. Se debe agregar que, los usuarios de esta plataforma apoyan la organización de Emily e incluso algunos comparten sus experiencias con casos similares: “Hechos. Uso una hoja de cálculo para realizar un seguimiento de mi historial”, “Hice esto, pero lo convertí en hojas de Google colaborativas para que mis amigos pudieran dar su opinión”.

¿Qué usos personales tiene Excel?

Frecuentemente dentro de los hogares, esta herramienta se ha vuelto indispensable para llevar las finanzas personales, ya sea en temas de ahorro o gastos mensuales que se tengan. Por esta razón, es común que las personas utilicen hojas de cálculo para sumar, restar, multiplicar o dividir.

En otra instancia, algunos prefieren hacer uso de Excel para planificar su día a través de los calendarios, es decir, cada que completen alguna actividad la tachan o subrayan de su planificador. A su vez, pueden establecer los parámetros de color para las tareas.

Otro de los usos personales es fijar metas u objetivos, en este caso, se debe ser constante para su funcionalidad porque todos los días es necesario alimentar este cuadro de Microsoft con los avances logrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad