Ciudades

Policarpa: El barrio que no tiene agua desde hace 7 meses en Bogotá

Los vecinos bloquearon las vías en busca de que el Distrito los escuche.

Prepárese para los cortes de agua programados esta semana en Bogotá / Getty Images

Bogotá D.C

Durante cuatro horas, los vecinos del barrio Policarpa bloquearon de forma intermitente en la carrera 10 con calle 4 sur para exigirle al Acueducto de Bogotá una solución, ya que desde hace siete meses no cuentan con el suministro del agua en sus casas.

En diálogo con Caracol Radio, Jorge Pineda aseguró que la situación por la que atraviesan está causando graves problemas sanitarios.

“La verdad es muy difícil vivir sin el servicio de agua. Todos los días estar buscando en las ollitas o en las botellas algo de líquido de lo que llueve es muy difícil. Esto es algo indigno y más en la capital del país. No tenemos ni para lavarnos los dientes o descargar el sanitario” dijo el afectado.

Según los afectados son 310 familias que no pueden satisfacer sus necesidades básicas debido a que sus redes de acueducto fueron construidas por los mismos vecinos desde hace más de 60 años.

“Me toca salir a la calle a recoger agua en tarros para trapear, para hacer aseo y hasta para lavar la loza. Y para tomar nos toca comprar o esperar a que nos regalen” dijo una vecina.

Cabe resaltar que sobre el medio día, funcionarios del acueducto hicieron presencia en el barrio para establecer una mesa de diálogo con la comunidad y poder resolver la falta de suministro de agua en el barrio Policarpa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad