Apps

¿Qué es Whatsapp Plus y cómo funciona?

Existe una versión de la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial, llamada WhatsApp Plus, la cual ofrece una variedad de opciones que le contamos a continuación.

Getty Images

Getty Images / SOPA Images

WhatsApp Plus no es una aplicación que se deba descargar como tal, se trata de un mod, es decir, una versión modificada, no oficial, de la app original. Esta transformación se realiza a partir del código fuente de WhatsApp sin el permiso de los propietarios, en este caso, Meta.

Por esta razón es que no está disponible para descargar en sitios autorizados como Google Play Store o App Store. La organización recomienda a los usuarios de WhatsApp no modificar la aplicación, primero porque se trata de una versión no autorizada y segundo porque no se garantizan la seguridad y privacidad para los usuarios, por lo cual serán vulnerables a cualquier ataque o robo de información personal.

Lea también

¿Cómo funciona la versión Plus de WhatsApp?

Aunque las recomendaciones oficiales de no alterar la aplicación están presentes, esta versión modificada ofrece funciones que la app original no.

Funciones y opciones de WhatsApp Plus:

  • Las personas podrán enviar archivos con un tamaño límite de 50 MB.
  • El modo oscuro estará disponible para cualquier dispositivo, así como la desactivación de las confirmaciones de lectura.
  • Es posible seleccionar contactos específicos para las confirmaciones de lectura y hora de conexión.
  • Se puede programar el envío de mensajes.
  • Al igual que en WhatsApp Business, los usuarios podrán configurar mensajes automáticos.
  • Las notificaciones también podrán activarse cuando la persona esté en línea.
  • Por último, se podrá personalizar la interfaz eligiendo el color y tipo de letra.

No obstante, como se mencionó anteriormente, tener esta versión instalada en su teléfono, representa un alto nivel de riesgo, puesto que la seguridad es muy débil a comparación de la app original y además de arriesgar datos personales, los usuarios son propensos a la eliminación o bloqueo de la cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad