Todos por la conservación del medio ambiente en Putumayo
En Puerto Guzmán Putumayo, hombres del Ejército y Ex mineros recuperan cerca de 50 hectáreas.
Neiva
En el sitio conocido como la vereda San Pedro de Guadalupe en el municipio de Puerto Guzmán departamento del Putumayo, cerca de 12 familias, quienes se dedicaban a la minería artesanal; consolidaron un proyecto que buscaba dar un giro a la economía de esta comunidad. Hombres del Batallón de Infantería N.º 25 llegaron para apoyar a la Asociación de Ex mineros de Tradición con Conciencia Ambiental y lograron la recuperación de 20 hectáreas, lo que corresponde aproximadamente a 50.000 árboles, las cuales habían sido afectadas principalmente por la explotación de oro.
Es así como nuevamente, luego de dos años, los soldados del Ejército Nacional se reencuentran con las familias ex mineras de este municipio para dar continuidad al proyecto, con la siembra de 3.000 nuevas especies de árboles frutales, los cuales permitirán fortalecer el proyecto productivo e impulsar la economía regional, sostenible y amigable con el medio ambiente.
El tema de la minera ilegal muestra un reflejo nada alentador de impacto económico, social, cultural y medioambiental para esta región, la cual, a través de la historia se ha visto afectada por la contaminación a causa de la explotación de recursos naturales.
Vale la pena recordar que desde el 2020 la iniciativa del Ejercito Nacional ha logrado la siembra de más de un millón de árboles en el departamento del Putumayo. Estas acciones hacen parte de la Operación Mayor Artemisa.