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Renunció el gerente general de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas

Estuvo al frente de la compañía por 6 años y 10 meses, donde resaltaron logros de inversión social en temas de salud, deporte, educación y cultura.

Crédito: Industria Licorera de Caldas.

Crédito: Industria Licorera de Caldas.

Manizales

A través de un comunicado emitido por la Industria Licorera de Caldas, dieron a conocer que, su gerente general, Luis Roberto Rivas, renunció a su cargo después de 6 años y 10 meses de estar al frente de la compañía.

Sobre este tema, manifestaron que: “Rivas Montoya agradeció al mandatario departamental la confianza que depositó en él para continuar liderando la ILC durante su periodo, hasta llevarla a alcanzar cifras históricas en ventas y utilidades, y transformar a la principal empresa de los caldenses en un modelo de gestión pública eficiente.

Entre el 1 de enero de 2016 y hasta la fecha, la ILC generó utilidades por 335 mil millones y transfirió al Departamento 191 mil millones para inversión social en salud, educación, cultura y deporte.

En su carta de renuncia, agregó que al llegar a la ILC encontró una compañía al borde de su privatización o de la búsqueda de un aliado estratégico con el argumento de su inviabilidad por ser una empresa pública, pero que gracias al apoyo y acompañamiento de todo el equipo humano de la ILC, a sus sindicatos, a los distribuidores, a los clientes y demás grupos de interés, hoy entrega una nueva Licorera.

Otros de los logros alcanzados por la Industria Licorera de Caldas, bajo la gerencia de Luis Roberto Rivas Montoya fueron los siguientes:

La ILC pasó de un presupuesto en 2015 de $119 mil millones, a $580 mil millones para 2023.

20 millones de unidades vendidas en 2015, a una proyección de 41 millones de unidades en 2022.

Inversión de cerca de $90 mil millones en la modernización de la planta de producción y plataformas tecnológicas.

Consolidación como líder en su categoría en Colombia del Ron Viejo de Caldas, que al año 2015 tenía una participación de 34% del mercado colombiano y al cierre del año 2022 se encuentra en el 67%. (fuente Nielsen).

Ampliación de la cobertura de mercado nacional e internacional pasando de 24 a 32 departamentos y de 4 a 22 países”, señala el escrito de la compañía.

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