Justicia

CIDH pide a Colombia investigar crimen del periodista Rafael Emiro Moreno

Es el primer periodista asesinado bajo la protección del Estado colombiano

Rafael Emiro Moreno , periodista asesinado en Córdoba

Bogotá

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado colombiano investigar, juzgar y sancionar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del periodista Rafael Emiro Moreno asesinado el pasado 16 de octubre.

La CIDH precisa que Moreno es el primer periodista en ser asesinado bajo la protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP)y es el tercer periodista asesinado en el país en lo que va corrido del 2022.

Por eso, la Relatoría urge al Estado de Colombia a “indagar exhaustivamente sobre el funcionamiento del mecanismo de protección a periodistas con respecto a su caso, tanto en la evaluación del riesgo, como en el funcionamiento de las medidas vigentes para el momento del crimen”.

La entidad, según la información que ha recibido, afirma que el crimen estaría relacionado con sus investigaciones periodísticas sobre corrupción y grupos armados, particularmente en los municipios cordobeses de San José de Uré, Ayapel, Buenavista, Puerto Libertador y Montelíbano, donde fue asesinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad