Se cayó un muro de contención por las fuertes lluvias en Bucaramanga
El hecho se presentó en la noche de este martes en el sector de Jose Antonio Galán, el muro había sido construido por la comunidad.

Se cayó un muro de contención.
Bucaramanga
La temporada de invierno continúa azotando a los bumangueses, en el asentamiento Jose Antonio Galán anoche se cayó un muro de contención que había construido la misma comunidad en el año 2011. El hecho se presentó debido a la creciente del río de Oro ocasionando alerta entre la comunidad de sector de Galán, cinco de enero y Carlos Pizarro que se vieron afectadas.
Según Herasmo Ramírez, habitante de este sector, ya se le ha comunicado esta denuncia a la secretaría de infraestructura de Bucaramanga y gestión del riesgo pero “se desentendieron de nosotros, no nos pusieron cuidado que había que construir este muro de contención, anoche se nos cayó”.
Lea también:
Anuncian multas a restaurantes que no ofrezcan menú físico
Investigan presunto envenenamiento de perros en el norte de Bucaramanga
Invías y Findeter solo harán mantenimiento en vías de la Cigarra
También, hacen la petición a las autoridades porque “ahora quedamos a las manos de Dios porque una nueva creciente nos perjudica a 300 familias, 2.000 personas entre niños y adultos”.
Antecedentes:
Para poder ayudar a las familias afectadas por lo que sucedió en el sector Gallineral, en el barrio José Antonio Galán, la Secretaría de infraestructura de Bucaramanga, debe hacer un estudio para construir un muro de contención y reportar lo sucedido para incluir esta zona en la calamidad pública.
Esto con el fin de atender de una manera más rápida a estas familias con ayudas humanitarias.
Luis Ernesto Ortega, coordinador de gestión de riesgo de Bucaramanga, dijo que, mientras se hace el proceso de construcción del muro, habrá incomodidad en las sesi familias que resultaron afectadas.
Por ahora, las seis familias del sector gallineral están viviendo alrededor de sus viviendas con vecinos.
“Toca que la Secretaría de infraestructura haga un estudio y poder incluirlo en la calamidad, lo más importante es la construcción del muro para generar estabilización y las personas podran habitar más seguro, por ahora, estarán incómodos”.




