Ciudades

Investigan presunto envenenamiento de perros en el norte de Bucaramanga

Siete perros fallecieron y uno se encuentra en grave estado en la vereda El Gualilo bajo en el corregimiento 3.

Envenenamiento de perros

Envenenamiento de perros

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666272314475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perros envenenados en Bucaramanga

Bucaramanga

Las autoridades están en alerta por el envenenamiento de siete perros en la vereda El Gualilo bajo en el corregimiento 3 al norte de Bucaramanga. El alcalde Juan Carlos Cárdenas a través se cuenta de twitter se refirió al lamentable hecho y le pidió a las autoridades que se investigue y se de con los responsables.

Por su parte, Aly Moncada directora de la unidad de bienestar animal también rechazó este acto e indicó que se “le realizará la necropsia y efectivamente determinar la causa de estos animales pero todo indicia que sí fue un evenenamiento”.

Moncada también señaló que en el año se han presentado 600 casos de maltrato animal en Bucaramanga que han sido atendido por las autoridades, en algunos casos han tenido que pagar una multa.

Antecedentes:

La multa fue impuesta a una mujer que abandonó a un gato enfermo en el parque Los Guayacanes, mejor conocido como el parque de los gatos en el barrio Mutis.

La ciudadana que respondió con golpes al reclamo de las personas por abandonar a la mascota tendrá que pagar $10 millones de pesos. Esta es una sanción histórica, toda vez que no se había multado a una persona con una suma tan alta de dinero.

“Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Administración gracias a las denuncias ciudadanas y las grabaciones en video, dando apertura al proceso a través de la Inspección de Policía Permanente e imponiendo la millonaria multa”, dijo Francisco Rey, subsecretario del interior de Bucaramanga.

La mujer había sido capturada y judicializada después de ser grabada ecuando abandonó a la mascota enferma, el pasado 10 de mayo y se burló de quienes le pidiero no hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad