Tendencias

Mundial 2022, ¿para qué alcanza el salario mínimo colombiano en Qatar?

A pesar que la Selección Colombia no clasificó al mundial, dicho país se convierte en un destino obligado para estas fechas por cuenta del fútbol

Una vista general muestra el Lusail Stadium, que albergará la final de la Copa Mundial de la FIFA en diciembre

Una vista general muestra el Lusail Stadium, que albergará la final de la Copa Mundial de la FIFA en diciembre / MUSTAFA ABUMUNES

Sin duda alguna, uno de los eventos más importantes con el que se cerrará el 2022 es el mundial de fútbol. En dicho evento se medirán las 32 mejores selecciones del mundo desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se disputará la gran final.

Ahora bien, varios colombianos se harán presentes en Qatar para celebrar la fiesta del fútbol. Mientras tanto, en la apertura del torneo deportivo la agrupación Black Eyed Peas se hará presente.

Puede interesarle

Dinero y otras curiosidades de Qatar

Por una parte, cabe aclarar que la moneda de ese país es el Riyal catarí y muchos se han preguntado para qué alcanzaría un salarío mínimo colombiano si viajara al mundial o simplemente por turismo. Teniendo claro que el mínimo se encuentra un una cifra que ronda el millón de pesos, cerca de 209 dólares, podría pagar una cena (55 dólares apoximadamente), viajar en transporte público mensual (44 dólares aproximadamente) y una pequeña parte para otros gastos adicionales, esto según un informe de Corficolombiana.

Por otra parte, de acuerdo a la ley islámica en Qatar, está prohibido el consumo de alcohol en vía pública, no se permiten expresiones afectivas con parejas del mismo sexo, al igual que llevar esta práctica fuera del matrimonio, podría llevarlo a pagar 7 años de prisión.

Horario de los partidos

El partido que más temprano se jugará a las 5:00 a.m. de Colombia, mientras que el más tardío será sobre las 2:00 p.m. En el caso de la inauguración será el domingo 20 de noviembre a las 11:00 a.m. y la gran final se disputará el domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad