Familiares de accidentados exigen garantías de transporte
Advierten el mal servicio del transporte en el Pacífico
Pasto
Luego de la tragedia que cobró la vida de veinte personas en un siniestro de un bus de transporte de pasajeros sobre la vía panamericana en Nariño, familiares de las victimas advirtieron sobre la deficiencia de este servicio en la costa pacífica.
“Desde que venía de Llorente ese bus, venia como sin frenos, se veía venir que los frenos iban mal, y a Tumaco mandan buses viejos, porque ya van varios accidentes” Advirtió una de las familiares de los afectados.
Familiares de los afectados denunciaron que han sido varios los inconvenientes con la empresa a la que pertenece el bus siniestrado, por ello exigen una estricta vigilancia.
“Solo en este mes son varios los accidentes, necesitamos que controlen esa empresa porque no les importa si vienen varados, a ellos solo les importa que se les suban” indicó.
Por su parte el líder social Diego Angulo advirtió que, en siete meses, la empresa transportadora ha registrado cinco accidentes de tránsito.
- Nariño: excombatiente fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja
- Cali: un seminarista entre las víctimas mortales del accidente de tránsito en Nariño
“En menos de un año: 23 muertos y 34 heridos, envían los peores vehículos a cubrir la ruta Tumaco y Barbacoas, que son terminales donde llegan y embargan pasajeros del resto de los municipios de la costa de Nariño. No les importa las vidas negra, indígena y campesina de Nariño profundo” indicó Angulo a través de su cuenta de twitter.
Varios sectores exigieron una investigación profunda a esta empresa para evitar nuevas tragedias como la ocurrida este 15 de octubre.