Motor

Consejos clave para cuidar el carro al prenderlo en las mañanas

Existen ciertas recomendaciones que es importante seguir para evitar que los vehículos se dañen

Carro / Getty Images

Carro / Getty Images / Morsa Images

Para muchos tener un carro significa cumplir una meta, un sueño, un objetivo o incluso sentirse realizado, esto debido a que adquirir un vehículo no es nada fácil, pues implica no solo una gran suma de dinero, sino pasar los distintos exámenes que son necesarios para obtener la licencia de conducción. De esta manera, se puede decir que comprar un carro puede llegar a ser motivo de orgullo por todos los esfuerzos que conlleva.

Sin embargo, pese a que los cursos de conducción o las mismas empresas en donde se adquieren los vehículos advierten de ciertos cuidados, las personas suelen omitir estos consejos. Esto es un gran error, ya que no seguir las recomendaciones puede llevar a que los vehículos se dañen y tengan una costosa reparación, o lo que es peor no se puedan reparar.

Le puede interesar:

Entre las recomendaciones importantes, se encuentran aquellas relacionadas con el uso del vehículo antes de usarlo, es decir, cada día se deben tener en cuenta unos consejos. Aunque parezca absurdo, es necesario tener precaución con el carro antes de encenderlo y hacer ciertas cosas que eviten que el auto se dañe a futuro.

Por más que una persona tenga afán en sus mañanas antes de ir al trabajo, llevar a sus hijos al colegio o a hacer vueltas, es necesario que la gente logre organizar su horario de tal manera que no tenga que conducir de forma veloz o agresiva justo apenas prenda el vehículo. Realizar estas maniobras, es decir, manejar brusco y acelerar demasiado, apenas se prende el auto es la peor decisión que una persona puede tomar, ya que en cuanto se hace esto el vehículo no está preparado para dar su mejor rendimiento. Esto por supuesto tendrá consecuencias a futuro.

De esta manera, siempre en los cursos de conducción o las mismas empresas que diseñan, fabrican y producen los vehículos aconsejan no realizar esta acción. Pues es necesario que pasen unos segundos antes de que el auto se ponga a andar o se acelere.

Lo anterior, está relacionado con el aceite que está dentro del carro, puesto que mientras el vehículo está apagado el aceite no está en las mejores condiciones para ser usado, es decir, está frío y se necesita que el carro lo caliente primero.

Si bien los vehículos de ahora están diseñados para evitar que las personas tengan que calentarlos, como se hacía hasta hace algunos años, es importante darle al vehículo un par de segundos antes de comenzar a manejar.

En este sentido, la recomendación es encender el vehículo, dejarlo prendido por unos 30 segundos a un minuto mientras el aceite se calienta un poco. Una vez pasen estos segundos ya se puede acelerar. Este hábito no es muy difícil de hacer y además alargará la vida útil del carro. Mientras pasan los segundos las personas pueden acomodarse, ajustar los espejos, colocarse el cinturón, y ¿por qué no? revisar que no se le haya quedado nada en su casa antes de emprender su viaje hasta su destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad