Economía

Congreso aprobó el presupuesto de 2023 en $ 405,6 billones

Los ministerios con las mayores partidas el próximo año serán educación, salud, trabajo y hacienda

Congreso de Colombia

Congreso de Colombia / Colprensa

El Congreso de la República aprobó el presupuesto para el 2023 en $ 405,6 billones tras recibir el aval por parte de las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes.

El monto total del Presupuesto para el próximo año se distribuirá así: $253.6 billones para funcionamiento, $74.02 billones para inversión y $78 billones, para el servicio de la deuda.

En el presupuesto del próximo año se contempla pagos por concepto de intereses, comisiones y otros gastos de deuda interna y externa de la Nación por valor total de $78 billones.

El ministerio de educación el próximo año contará con un presupuesto de $54.8 billones, salud $ 50.7 billones, hacienda $ 49.2 billones, trabajo $ 37.9 billones, en el caso del ministerio de transporte $ 14.8 billones, vivienda tendrá una partida de $ 6.4 billones, minas y energía 7.6 billones y agro $ 4.1 billones.

En el presupuesto del próximo año se destina una partida por $ 500.000 millones para la atención y prevención de desastres para atender la emergencia invernal y $ 300 mil millones que se van a canalizar para atender los problemas fiscales de los sistemas de transporte en las principales ciudades del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad