El pastel de garbanzo también identifica a Cúcuta
Una delicia de tradición en el menú local
Bogotá
El pastel de garbanzo tiene un lugar especial en el paladar y en la degustación de cucuteño que se respete o visitante al que se le ofrezca durante su paso por la ciudad verde, como también se le conoce a esta ciudad.
Hecho de grandes matronas, de expertos cocineros o de quienes han descubierto que este alimento tiene identidad propia y que esta presente en cualquier plato que llegue a la mesa para ser devorado dándole ese toque autentico de región.
El pastel de garbanzo tiene un toque especial masa que se prepara con anterioridad, garbanzos en remojo por un día y un toque de condimentos que combinados y molidos con el garbanzo afloran en el corazón de la masa, que simula un sombrerito pero que en la boca tiene una exquisitez.
Lea más aquí:
Escándalo por contrato de hamburguesas de $87.000
Inician conversaciones en Santander para creación del Plan de Desarrollo Nacional
Este alimento es de tradición en casa, en lugares abiertos desde muy temprano, además acompañante y entrada en restaurantes que no dejan pasar por alto la tradición.
Sus bordes crujientes invitan a probarlo y a repetir en la mesa, por lo delicioso que resulta incluirlo como abrebocas a un plato fuerte o sencillamente para ponerse a tono con los productos típicos de nuestra ciudad.