Ciudades

Escándalo por contrato de hamburguesas de $87.000

Transparencia por Santander alertó presuntos sobrecostos en un contrato de logística de más de $3.000 millones que tiene una duración de 4 meses.

Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander

Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1666091924571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escándalo por contrato de hamburguesas de 87.000 pesos

Bucaramanga

Se trata de un contrato entre la gobernación de Santander y la Unión Temporal Santander por el Mundo. Dentro de las irregularidades están las hamburguesas de $87.000 que sería un “almuerzo especial”, a su vez un desayuno a $40.000

Puede leer: Habitantes de Enciso- Carcasí piden solución tras afectaciones por el invierno

Marcela Pabón, directora de Transparencia por Santander, dijo que independientemente del aumento tributario que se le aplica por ser del estado, no alcanza a cubrir el costo de este alimento:

Puede leer: Santander registró ocupación hotelera del 90% durante el puente festivo

Desayunos que se componen de un jugo, dos huevos, café o chocolate, una arepita y un pedazo de fruta vale 40 mil pesos. Almuerzos con una opción de que sea una hamburguesa con papas y una bebida por 87 mil pesos, lo cual es absolutamente escandaloso. Simplemente, justificaron esos precios, primero que se había hecho el estudio de mercado correspondiente, que hicieron cotizaciones y que eran los precios que normalmente se encontraban en el mercado.”

Puede leer: Mujer de 80 años se salvó milagrosamente de morir tras colapsar el techo de su casa

Pabón también denunció otra presunta irregularidad en temas de escenarios, como los salones para una jornada de máximo 8 horas con capacidad para 500 personas con un costo de casi 13 millones de pesos. Y para un auditorio de una capacidad de mil personas, un precio de casi 27 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad