Internacional

Desde el 9 de noviembre colombianos podrán viajar a Reino Unido sin visa de turismo

Los colombianos podrán ingresar a Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Inglaterra por un plazo de hasta 6 meses, sin la exigencia de la visa de turismo.

Bandera Reino Unido. Foto: Agencia Anadolu

Bandera Reino Unido. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Tras casi siete años de diálogos entre el Gobierno colombiano y el Reino Unido, se estaba buscando la posibilidad de que los colombianos viajaran sin la exigencia de la visa de turismo, y ahora es una realidad porque a partir del 9 de noviembre de 2022, los colombianos podrán ingresar a Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra, hasta por un periodo de seis meses.

De esta manera el Reino Unido se vuelve accesible para quienes quieran visitar alguno de los cuatro países, sumando nuevas oportunidades de negocios en diversos sectores, tal como indicó el embajador británico en Colombia, George Hodgson.

“A nivel personal, hablando como embajador (recién llegado) con amigos colombianos del Reino Unido, soy consciente de cuán importante es este cambio para las familias, amigos y empresas con vínculos en el Reino Unido”, afirmó Hodgson.

Hodgson agregó que este nuevo anuncio, marca un gran paso en la “próspera relación entre ambos países” e invitó a los colombianos a que puedan disfrutar de una próxima navidad con ambiente británico.

Es preciso, aclarar que, para la visa de estudiante no aplica, en este caso si se requiere el proceso que determina la embajada de Reino Unido en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad