Política

Visa EE.UU.: Gobierno Petro solicitó eliminarla para viajes de turistas colombianos

El embajador Luis Gilberto Murillo confirmó que de aprobarse la solicitud, se “fortalecerán los lazos de hermandad de nuestros pueblos en igualdad”.

Imagen de referencia de la visa de Estados Unidos. Foto: Alexander W Helin/Getty Images

Imagen de referencia de la visa de Estados Unidos. Foto: Alexander W Helin/Getty Images / Alexander W Helin

Colombia

Luego de que el Reino Unido anunciara que a partir del 9 de noviembre ya no será requisito la visa de turismo para los colombianos, el embajador de Colombia en Estados Unidos anunció que hizo una ‘solicitud similar’ al Gobierno estadounidense para que elimine también este requisito.

“Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EEUU con el fin de eliminar este mismo tipo de visado”, confirmó el embajador a través de sus redes sociales.

Sobre esta solicitud añadió que “esperamos que la propuesta de NO exigir visa de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro; esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años”.

El presidente Gustavo Petro previamente había manifestado su intención de que el Gobierno de Joe Biden eliminara esta restricción, considerando que podría favorecer el turismo y la agenda bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad