Ciudades

Más de 800 atletas de todo el país participaron de la carrera Mompox 10K

Angie Nocua fue la ganadora en la categoría Élite Femenino

Iderbol

Iderbol

Cartagena

Las expectativas se cumplieron en la segunda versión de la carrera Mompox 10K y de que manera, más de 800 atletas de diferentes partes del país, le dijeron Sí a este gran reto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El recorrido que inició desde la monumental Plaza de Santa Bárbara, estuvo lleno de emociones, alegría y mucha disciplina por parte de los participantes que ven en esta carrera una oportunidad para mantenerse activos y mejorar su calidad de vida.

Angie Nocua, ganadora en la categoría Élite Femenino, se mostró feliz y agradecida, “Gracias a Dios y a ustedes por este gran evento, la expectativa era ganar y correr bien, pero la carrera estuvo dura por la humedad que es retante, sin embargo supe salir adelante y liderarla hasta quedarme con el primer lugar”

Por su parte, el bogotano, John Tello, atleta de alto rendimiento, se quedó con el primer lugar en la categoría Élite Masculino, confirmando así su gran favoritismo. “Siempre agradecido con Iderbol por el apoyo y por la invitación, por ayudarnos a mantenernos activos, a que salgamos a correr, no solamente a mi, sino a las demás personas, porque el deporte cambia vidas y el Iderbol contribuye con eso . Me siento feliz porque siempre me entreno para ganar y cada vez siendo más profesional”.

Sin duda alguna este evento se ha convertido en un nuevo motivo para visitar y conocer a Mompox “La Tierra de Dios”, por eso desde la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol se trabajará en la organización de la tercera versión.

“Me siento satisfecho porque sobrepasamos el límite de inscritos , nos acompañaron más de 800 atletas de diferentes partes del país, hasta el último día había gente inscribiéndose después de cerradas las convocatorias. Hoy podemos decir que es una carrera internacional porque tenemos hasta Kenianos participando. Este sacrificio que hacemos en medio del inclemente invierno, nos va a servir para institucionalizar definitivamente la carrera 10K en el municipio de Mompox. Lo que verdaderamente está impulsando turísticamente a Mompox, es el deporte y esta es la muestra con más de 800 personas inscritas”, concluyó Pedro Alí Alí, Gerente de Iderbol.

Ganadores

Elite Masculino

1. Jhon Tello, Bogotá 29.48

2. Dickson Cheriyout, Kenia 31.17

3. Julio Sanz, Barranquilla, 33.30

Élite Femenino

1. Angie Nocua, Antioquia 34.44

2. Fancy Sherok, Kenia 35.52

3. Yajaira Rubio, Bogotá 37.16

Abierto Masculino

1. Cristian Lozano, Corozal 33.02

2. Jorge Carvajal, Curumaní ,Cesar 34.00

3. 893 Dayan Tovar,

Sincelejo 36.18.

Abierto Femenino

1. Samira Hernández, Sincelejo 40.23

2. Merly Diaz, Cartagena 40.39

3. Andrea de la Rosa, Barranquilla 43.25

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad