Internacional

Trump es citado a interrogatorio por comité que investiga ataque al Capitolio

El Comité de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021 afirmó que Donald Trump debe responder por sus acciones.

Trump es citado a interrogatorio por comité que investiga ataque al Capitolio

Trump es citado a interrogatorio por comité que investiga ataque al Capitolio / Kevin Dietsch

Washington DC

El comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio de Estados Unidos citó a indagatoria al expresidente Donald Trump. Al mismo tiempo, el comité reveló que el republicano tendría planeado declarar victoria sin importar los resultados de las urnas en 2020.

Por votación unánime, 9 a favor y 0 en contra, el comité de la Cámara Baja que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021, emitió una citación al expresidente Trump para ser interrogado sobre su papel en la toma al Capitolio por parte de sus seguidores, en un intento por bloquear la certificación del ahora presidente Joe Biden

El representante demócrata Bennie Thompson y presidente del comité afirmó que Trump “debe responder por sus acciones”.

“El es la única persona en el centro de lo que sucedió en enero 6, necesitamos oír de él, necesitamos hacer todo lo que esté en nuestro poder para evitar que algo así vuelva a suceder”, dijo Thompson.

La votación se realizó luego de que el Comité revelara nueva evidencia que probaría que Trump iba a declarar su victoria en la elecciones del 2020 sin importar el resultado.

Todavía es poco probable que el comité tenga la oportunidad de interrogar a Trump, pues es posible que el republicano desafíe cualquier citación, especialmente a pocas semanas de las elecciones de medio terminó que cambiaría el congreso, y algunos de los miembros del comité no serán reelectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad