Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Huelga de hambre en jornada electoral de la universidad Ufps en Cúcuta

estudiantes reclaman voto universal en el debate a la rectoría

Protesta UFPS Cúcuta. Foto Caracol Radio Cúcuta

Protesta UFPS Cúcuta. Foto Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Francisco de Paula Santander iniciaron una huelga de hambre indefinida para llamar la atención sobre el voto universal contemplado en los estatutos de la institución, a propósito de las elecciones para la escogencia del nuevo rector.

Uno de los promotores dijo a Caracol Radio que “con estudiantes de zootecnia hemos iniciado esta labor para enviar un mensaje a los estamentos y a la ciudadanía que no es claro ni justo que hayamos presentado desde el 19 de septiembre una reclamación para que el voto sea igual y no hemos logrado respuesta”.

“Hemos impetrado una acción de tutela, hemos hecho las reclamaciones con argumentos muy claros para que esto sea universal, y no han se han pronunciado. No es justo con el estudiantado este abuso con la autonomía universitaria”.

Y agregó “esperamos que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto, exigimos que este proceso sea transparente y que este acorde a los estatutos que están planteados en la institución y que esperamos el gobierno los haga cumplir”.

Finalmente, el líder estudiantil reclamó la solidaridad y el acompañamiento en esta huelga de hambre que se inició en el centro de educación superior.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir