Rector de UniCartagena lamentó fallecimiento de Juan Marchena Fernández

El profesor Marchena destacado por su labor educativa se le concedió el Doctorado Honoris Causa en Humanidades

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El rector de la Universidad de Cartagena, Colombia, Willian Malkún, informó el fallecimiento del gran Historiador e intelectual español – hijo adoptivo de Cartagena – Juan Marchena Fernández, catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El profesor Marchena prestó servicios invaluables a la comunidad universitaria. Desde 1991 hasta los días presentes contribuyó con excepcional generosidad a la formación doctoral de decenas de nuestros estudiantes y profesores; además, fue uno de los fundadores y conferencistas permanentes del Seminario Internacional de Estudios del Caribe. Su contribución a los estudios históricos sobre Cartagena de Indias enriqueció, como pocos, el conocimiento de la historia de la ciudad.

Retirado de la Policía lideraba red que enviaba cocaína desde Cartagena al exterior

“Por todo lo anterior, y por mucho más, la Universidad de Cartagena le concedió un Doctorado Honoris Causa en Humanidades. A su familia, a su señora esposa e hijos, nuestra más sentida condolencia. Nuestro admirado amigo Juan Marchena estará por siempre en nuestros corazones”, aseguró Malkun.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad