“Me están persiguiendo, ahora quieren negarme el aval”: concejal de Ibagué
El cabildante Orlando Rodríguez sostuvo que el partido ASI lo acusa de doble militancia y mal comportamiento, también perdería la voz y el voto en la corporación.

Concejal de Ibagué

Ibagué
El concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez, denunció que al interior del partido ASI lo estarían persiguiendo, al punto de buscar quitarle la vocería y negándole el aval para las elecciones del año 2023.
Rodríguez, que ha sido polémico por las diferencias que mantiene con la cabildante Linda Perdomo, advirtió que le quiere cerrar el camino político, dejándolo por fuera de la contienda electoral, porque a un año de las elecciones no puede renunciar para ir a otra organización política.
“Es una persecución sistemática, me demandó la curul el coordinador, denuncias ante el mismo partido, me indican que hay una resolución a través de la que me quitarían la voz y el voto”, dijo el concejal.
Rodríguez, además de la denuncia que interpuso Perdomo, tiene otra investigación por doble militancia, por supuestamente apoyar a un candidato de otro partido en las pasadas elecciones.
“Los más grave de todo es que la concejal Linda Perdomo solicitó a la ASI sobre qué ha pasado con las investigaciones en mi contra, supuestamente hay unas faltas graves que cometí para negarme el aval”, manifestó.
Por último, reconoció que el actual coordinador de la ASI en Ibagué fue uno de sus contendores en las elecciones 2019, por lo que se habría convertido en un enemigo suyo al interior de la colectividad, al punto de buscar tumbarlo de su curul.
“Me han tratado de manzana podrida, con términos despectivos, la verdad, hemos hechos debates, no me han cogido borracho o manejando en ese estado, yo he actuado dentro del marco legal, creo que he hecho las cosas bien representando el partido”, puntualizó.




