Unión Europea reiteró su apoyo a la atención de crisis migratoria en Colombia
El comisario de la UE reafirmó su compromiso de 34 millones de euros destinados para la atención de los más necesitados.
En el marco de la primera visita del comisario de la Unión Europea para la Gestión de Crisis y Ayuda Humanitaria, Janez Lenarcic, el gobierno de Gustavo Petro sostuvo una declaracion conjunta para reafirmar la estrecha cooperación entre la organización y Colombia.
Lenarcic reafirmó su compromiso de la entrega de 34 millones de euros destinados para la atención de los más necesitados.
“Es la crisis venezolana y las consecuencias de los refugiados y la migración, por eso nuestra decisión de elevar nuestra ayuda a 34 millones de euros para Colombia, para las víctimas del conflicto armado, así como para los migrantes y refugiados venezolanos, y demas comunidades”, indicó Lenarcic.
Por su parte, la vicepresidenta, Francia Márquez, manifestó su compromiso con la crisis migratoria, refiriendose a la lamentable situación que viven las personas en el cruce del Tapón del Darién.
“Muchas personas, niños, niñas, en el Tapón del Darién, personas venezolanas, personas haitianas. Así que hemos tenido un desayuno muy importante donde hemos definido algunas medidas para seguir en ese esfuerzo colectivo entre la Unión Europea y Colombia”, señaló la vicepresidenta.
Finalmente, juntos reafirmaron su compromiso con la paz total con la justicia social y con la justicia climática para enfrentar la crisis ambiental en el país, a propósito de la ola invernal que ya viven alrededor de 400 municipios de Colombia, tal como se refirió Márquez.