“Las ratas quieren que se caiga Hidroituango”: alcalde de Medellín, Daniel Quintero
En un contexto de incertidumbre por el desconocimiento de la fecha del encendido de la primera unidad de generación de Hidroituango, que podría no cumplirse según lo establecido en el cronograma, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, trató de “ratas” a las personas, que según él, quieren que se caiga el megaproyecto.
En su cuenta de Twitter, como es costumbre, escribió el mensaje: “las ratas quieren que se caiga Hidroituango. Que corramos como ellos, que cambiemos diseños, y hagamos mal las cosas para igualar nuestra suerte a la de ellos”. Además, dijo que “Hidroituango sólo se prenderá cuando la última prueba nos diga que todo está bien para el proyecto y para la gente”.
Lea también: Transportadores de carga piden intervención urgente en vía Medellín-Quibdó
Lo que sí es cierto es que con este mensaje, el alcalde Quintero está defendiendo la posibilidad de que Hidroituango incumpla con el plazo máximo de entrar en operación el 30 de noviembre próximo.
Recordemos que ante este inminente incumplimiento, EPM enfrentaría una multa por hasta 170 millones de dólares más las sanciones por faltar con la generación de energía para el sistema interconectado nacional.